TÉRMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN.

Este documento contractual regirá la contratación de servicios a través del sitio web www.jfinformatica.es, propiedad de JF INFORMATICA, S.L., en adelante PRESTADOR o VENDEDOR.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

– Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

– Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

– Asume y acepta todas las obligaciones y condiciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones  realizadas a través del sitio web del VENDEDOR.

El VENDEDOR informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que ofrece los servicios y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

IDENTIDAD DE LAS PARTES CONTRATANTES.

Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el USUARIO es JF INFORMATICA, S.L., con domicilio social AVDA. DE GUADARRAMA,  13 – LOCAL SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 28701 (MADRID), NIF B80658032 y con teléfono de Atención al Cliente / USUARIO: 916637120.

Y de otra, el USUARIO o CLIENTE, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña,  sobre los que tiene responsabilidad  plena de uso y custodia,  y es responsable  de la veracidad  de los datos personales  facilitados  al VENDEDOR.

OBJETO DEL CONTRATO.

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa  nacida entre el VENDEDOR  y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN.

El USUARIO o CLIENTE, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por el VENDEDOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridas, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose  a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al VENDEDOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002,  de Servicios  de la Sociedad  de la Información  y del Comercio  Electrónico  (LSSICE),  el procedimiento  de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Cláusulas generales de contratación.
  2. Derecho de desistimiento.
  3. Reclamaciones, quejas y sugerencias.
  4. Fuerza mayor.
  5. Competencia.
  6. Generalidades de la oferta.
  7. Precio y plazo de validez de la oferta.
  8. Proceso de compra.
  9. Ley aplicable y jurisdicción.
  10. Descripciones de productos, imágenes y enlaces.
  11. Modificación de facturas.
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN.

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por PRESTADOR.

El PRESTADOR se reserva el derecho de modificar, total o parcialmente, estas Condiciones de Compra, siendo de aplicación las nuevas desde el momento de su publicación en la web. Las nuevas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes o servicios previamente adquiridos o contratados por el USUARIO.

2. DERECHO DE DESISTIMIENTO.

El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y / o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto, tanto en modo en línea como fuera de línea.

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (Artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo).

La devolución incluirá el importe que pagó el USUARIO por la compra y costes de transporte si hubieran existido. Dicha devolución se realizará en el mismo medio de pago con el que el bien fue adquirido

El derecho de desistimiento se aplicará según lo expuesto y las condiciones indicadas en el apartado DEVOLUCIONES dentro del punto GARANTÍAS, DEVOLUCIONES Y ANULACIONES.

El derecho de desistimiento será solamente aplicable cuando el destinatario final del producto sea un “CONSUMIDOR” y atendiendo al concepto de consumidor según Art. 3 de la Ley Gral. Para Defensa de Consumidores y Usuarios 1/2007. Este derecho no es aplicable en el caso de empresas, profesionales, Administración Pública, en definitiva cualquier persona física o jurídica que actué directamente o indirectamente con un propósito relacionado con una actividad comercial, empresarial, profesional o de prestación a terceros.

El  CONSUMIDOR solo deberá asumir los costes directos de devolución conforme a lo expresamente establecido en el Art. 108 del R.D. 1/2007 de 16 de noviembre, y será responsable de enviar el producto devuelto a JF Informática, siendo libre de elegir la agencia de transporte. Los productos deberán ser enviados en perfectas condiciones de embalaje y con las medidas de protección adecuadas. En caso de que el producto llegue con el embalaje defectuoso, dañado o golpeado será responsabilidad del cliente gestionar la incidencia con la agencia de transportes que haya elegido.

La devolución, cuando así proceda, se deberá hacer sin ninguna demora indebida y en cualquier caso en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique su decisión de desistimiento. El USUARIO o CLIENTE asume que en caso contrario la mercancía será rechazada y devuelta.

Es condición indispensable que el CLIENTE avise por escrito de su deseo de iniciar el procedimiento de desistimiento enviando un correo electrónico a comercial@jfinformatica.es y proceda al envío del producto dentro de los 14 días indicados. El aviso por escrito y el envío del producto dentro del plazo implica el inicio del proceso de desistimiento. La confirmación de aceptación de desistimiento y devolución se hará, cuando proceda, una vez recibido y revisado el producto.

3. RECLAMACIONES, QUEJAS Y SUGERENCIAS.

Cualquier reclamación, queja o sugerencia  que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: JF INFORMATICA,  S.L., AVDA. DE GUADARRAMA,  13 – LOCAL SAN SEBASTIÁN  DE LOS REYES 28701 (MADRID) ESPAÑA.

Teléfonos: 91 663 71 20 / 91 654 73 69

Mail: info@jfinformatica.es / comercial@jfinformatica.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR,  sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

4. FUERZA MAYOR.

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

5. COMPETENCIA.

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

6. GENERALIDADES DE LA OFERTA.

Todas las ventas y entregas efectuadas  por el PRESTADOR  se entenderán  sometidas  a las presentes  Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de JF INFORMATICA, S.L. o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR,  en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los servicios, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones  respecto de la información  facilitada en su publicidad,  hasta que no afecte el valor de los prodcutos ofrecidos. Estas modificaciones  tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

7. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA.

Los precios que se indican respecto  de cada producto incluyen el Impuesto  sobre el Valor Añadido (IVA). Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen otros impuestos que puedan ser aplicables, gastos de envío, manipulación, envoltorio, cualquier servicio de instalación, asesoría, consultoría, formación u otro tipo de soporte técnico, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al servicio adquirido.

Los precios aplicables  a cada servicio o producto son los publicados  en el sitio web y se expresarán  en la moneda EURO.

Los precios tienen carácter informativo. El CLIENTE asume que la valoración económica o precios de los servicios o productos publicados en la web podrán variar en tiempo real debido a fluctuaciones del mercado. Los precios de los productos publicados tendrán por tanto validez indefinida pudiendo ser modificados, rectificados o cancelados sin previo aviso a los usuarios o clientes.

Antes de realizar la compra, el CLIENTE podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: servicios, cantidades, precio, disponibilidad,  gastos, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar mientras no se formalice el pedido.

Una vez realizado el pedido y justificado el pago, los precios se mantendrán de conformidad por ambas partes y no podrán ser modificados salvo acuerdo expreso por escrito de ambas partes, salvo error tipográfico en virtud del principio de buena fe contractual.

Si realizado el pedido y pasado un tiempo que dependerá de la forma de pago, no se refleja el importe en nuestra cuenta, el pedido será cancelado y será necesario un nuevo pedido cuyos precios y stocks podrán haber variado.

Podemos cometer errores involuntarios o tener problemas técnicos en la grabación de los precios PVP (Precios de Venta al Público). En virtud de la buena fe contractual, JF INFORMÁTICA SL como VENDEDOR no estará obligado a mantener un precio erróneo cuando éste difiera del PVP normal del mercado en una cantidad que se considere desproporcionada. En estos supuestos se procederá a informar al cliente de la incidencia y se cancelará el pedido.

Todo pago realizado al VENDEDOR conlleva la emisión de una factura a nombre del CLIENTE registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el servicio o producto adquirido, así como en PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO o CLIENTE, la factura también podrá ser descargada del sitio web.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de Atención al Cliente del VENDEDOR 916637120 o vía correo electrónico a la dirección: comercial@jfinformatica.es

8. PROCESO DE COMPRA.
Cesta (simulación de presupuesto)

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En ésta, sólo se observarán los productos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un presupuesto siguiendo los 3 pasos necesarios para la correcta formalización:

  1. – Comprobación de los datos de facturación.
  2. – Comprobación de la dirección de envío.
  3. – Selección de la forma de pago.
  4. – Realizar el pedido (comprar).

Una vez procesado el presupuesto, el sistema envía instantáneamente  un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR.

Pedidos (solicitudes de compra)

En un máximo de 24 horas, en días laborables en horario de JF INFORMÁTICA, se enviará un correo electrónico confirmando el estado del pedido y la fecha de envío.

Más información en DISPONIBILIDAD Y FORMAS DE ENTREGA.

9. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido.  El PRESTADOR  y el USUARIO  acuerdan  someter  cualquier  controversia  que pudiera suscitarse  de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO.

En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (España).

10. DESCRIPCIONES DE PRODUCTOS, IMÁGENES Y ENLACES.
Descripciones e imágenes.

JF INFORMÁTICA intenta facilitar la información acerca del producto lo más exacta posible y de mantener, actualizar y verificar esta información. Estos datos son facilitados por los fabricantes  colaboradores o los extraemos de sus webs o fichas de producto. Del mismo modo que las imágenes de productos ofrecidas son orientativas y no vinculantes y son obtenidas también de los fabricantes, sus webs o fichas de producto o a través de colaboradores. De manera que JF INFORMÁTICA no queda obligado por estas declaraciones públicas.

Ofrecemos nuestras vías de contacto para aclarar cualquier duda respecto a los productos, tanto a través de nuestros teléfonos 91 663 71 20 / 91 654 73 69 como en nuestras cuentas de correo comercial@jfinformatica.es e info@jfinformatica.es

JF INFORMÁTICA no se responsabiliza de la exactitud de la información mostrada, quedando por tanto excluida la devolución de productos que difiera de alguna especificación, error tipográfico, que el producto no coincida con la imagen mostrada o similares. Es responsabilidad del cliente la comprobación de las especificaciones o características del producto.

Enlaces.

JF INFORMÁTICA no puede asumir responsabilidades sobre el contenido de páginas de terceros a las que redirijan los enlaces (links) mostrados en nuestra página web www.jfinformatica.es.

11. MODIFICACIONES DE FACTURAS.

JF Informática, como PRESTADOR, emitirá facturas electrónicas que enviará al CLIENTE o este podrá descargarlas de nuestra web. Estas facturas se emitirán a nombre de la persona física, empresa, organismo, etc… que realice el pedido en base a los datos facilitados por el USUARIO o CLIENTE al formalizar el pedido. En virtud de la normativa vigente (R.D. 1496/2003 sobre normas de facturación y R.D. 87/2005) no se admitirán modificaciones de facturas posteriores una vez emitida la factura.

Por protección de datos, únicamente enviaremos duplicados de factura a la cuenta de correo facilitada por el cliente o a otra siempre que ésta esté autorizada expresamente por escrito del cliente titular del contrato mediante validación por DNI.

¿Dudas? Llámanos