Han pasado más de 4 años desde que hablamos en 2017 sobre el crecimiento de los eSports y del mercado de los ordenadores gaming, y la realidad actual es que, con pandemia de por medio y crisis de chips, no hay quien lo pare. Desde el comienzo de la pandemia además se han disparado las compras de ordenadores PC gaming. Para los gamers profesionales comprar ordenadores gaming sigue siendo la opción preferida por encima de las videoconsolas. Y razones no les faltan, las posibilidades de los ordenadores PC Gaming en cuanto a crecimiento, personalización, mantenimiento y rendimiento quedan muy por encima de las videoconsolas, sin olvidar la obsolescencia de estas.

PC Gaming, la re-evolución del friki al PC Gamer profesional.

El mundo del Gaming PC se sigue profesionalizando, ha dejado de verse solo como una opción de ocio particular “friki” y para muchos ha pasado a ser un deporte profesional de equipo con ligas profesionales como LVP . Ahora los gamers juegan, viven de su pasión y pueden ganar grandes cantidades económicas en premios.

Eventos como Gamergy se siguen celebrando año tras año cada vez con más éxito, contando con más patrocinadores, expositores y con unas cifras impresionantes en plena pandemia.

Igualmente, los bufetes también quieren jugar en las grandes ligas gaming de eSports y dar cobertura legal a un sector con un crecimiento vertiginoso que necesita de regulación.

Mientras tanto, grandes ciudades como Barcelona siguen apostando por el gaming con el centro gaming más grande de Europa. Y así mismo, capitales como Madrid quieren impulsar la industria del gaming creando un campus y buscando ser un referente en Europa.

Por lo tanto, un sector ya tan profesional es evidente que requiera de herramientas y recursos profesionales. En el mundo del Gaming PC profesional no sirve cualquier ordenador o portátil para jugar. Una cosa es jugar y otra jugar en serio. La diferencia de rendimiento entre un ordenador gamer profesional y un ordenador de consumo es la misma que entre un coche Formula 1 y un turismo. Lógicamente el coste de comprar un ordenador gaming profesional es mayor porque los objetivos y resultados buscados son otros.

Gaming y diversión con responsabilidad.

Surgen también iniciativas como The Good Gamer de AEVI (Asociación Española de Videojuegos) para dar luz a los valores positivos de los videojuegos y crear entornos saludables, seguros y responsables como parte de una revolución sanitaria, cultural y educativa.

El coste de ser PC Gamer.

¿Es barato ser PC gamer? España es el cuarto país de Europa más barato para ser gamer, pero todo dependerá de tus objetivos y presupuesto. De si quieres pasar el rato de vez en cuando, de si es tu pasión o de si te quieres dedicar profesionalmente a ser PC gamer.

Por consiguiente, una ventaja más de los ordenadores gaming es que los gamers pueden elegir qué configuración de ordenador desean, pueden adaptarla a sus necesidades y posibilidades en cada momento y pueden personalizar su PC Gaming a su gusto.

En JF INFORMÁTICA, tanto desde nuestra tienda de informática en San Sebastián de los Reyes (Madrid) como desde nuestra tienda online de ordenadores llevamos desde 1993 configurando  ordenadores a medida de todo tipo y por supuesto también ordenadores para Gaming. Ahora además ponemos a tu disposición nuestro configurador de ordenadores PC a medida  y también nuestra sección Gaming PC en nuestra tienda de informática online.

Cuenta con nosotros a la hora de comprar tu ordenador PC para gaming. No queremos ser para ti una tienda más de ordenadores ni que tú seas un cliente más. Te asesoraremos, te daremos un trato cercano y te daremos un enfoque profesional porque sabemos qué vendemos y para qué lo vendemos.

¡Te esperamos!.