Hace ya más de un año que empezó las escasez de chips (en algunos medios lo denominan déficit) y es una situación que no solo afecta a los coches sino como es lógico también de lleno a productos informáticos como son los ordenadores.

Las previsiones más optimistas indicaban que la situación se estabilizaría para mediados de 2022 y las más pesimistas ponían fecha para 2023 o 2024. Con la situación actual en Ucrania y sus efectos colaterales es difícil hacer ahora un pronóstico.

¿Qué supone?

Escasez de stocks y oscilación de precios. Si antes podías tener en tu tienda de informática un ordenador asequible de forma inmediata o en 2 días, ahora puede que tengas que esperar un tiempo, que tengas que pagar más y hasta que el precio varíe en horas. Todo dependerá de tu paciencia y bolsillo.

En nuestra sección de tienda de informática online y tienda de informática física nos encargamos de informar al cliente de la situación, de ofertar productos con corto plazo de entrega, adaptados a las necesidades reales del usuario, y de actualizar los precios frecuentemente.

A muchos clientes les cuesta entender por qué sucede esto al comprar un ordenador PC o portátil. Que un ordenador PC, un ordenador AIO, un portátil o un PC gamer suban de precio de un día para otro puede ser incompresible pero es la situación actual del mercado y de eso avisamos al cliente de tienda de informática.

Lo mismo ocurre con los ordenadores PC componente a componente, en los que dependemos de los precios de cada componente de PC y de cada fabricante. Esta suele ser además la opción preferida por los gamer a la hora de comprar ordenadores PC gaming a medida. Nuestro configurador de ordenadores PC a medida es buena muestra de ello.

¿Qué productos son más fáciles de encontrar ahora en stock o bajo pedido en las tiendas de informática?

Depende de lo que estés buscando, no es lo mismo comprar ordenadores para uso doméstico, que comprar ordenadores profesionales para empresa, que comprar ordenadores PC gaming u portátiles para gaming. Dependerá también de las especificaciones y requisitos que necesites.

En JF INFORMÁTICA nos esforzamos por rastrear el mercado y encontrar soluciones adaptadas a cada necesidad. En ordenadores y portátiles de marca, actualmente hay más disponibilidad de gama media alta. En ordenadores gaming, donde más stock hay es de portátiles gaming. De momento, los ordenadores baratos de gama económica son los más afectados por la escasez. Por otro lado, comprar ordenadores PC a medida componente a componente siguen siendo una buena solución calidad/precio, con disponibilidad y con variedad para elegir.

¿Conviene esperar a que la situación mejore para comprar un ordenador?

Dependerá del presupuesto y necesidades de cada usuario. Mejorar debería mejorar pero a día de hoy es imposible dar una estimación de fecha. Por nuestra parte siempre buscaremos la mejor opción con precio del momento en nuestra tienda online de informática y tienda de informática en San Sebastián de los Reyes (Madrid).