En el mundo de la digitalización, a menudo tendemos a pensar que los ordenadores de sobremesa o comúnmente llamados ordenadores de torre son los únicos que necesitan mantenimiento y revisiones regulares. Sin embargo, los ordenadores portátiles también requieren asistencia y cuidado habituales para asegurar que su rendimiento sea óptimo. Por eso, en JFinformática buscamos ofrecer un servicio que avale tanto los ordenadores de mesa como los portátiles.
El mantenimiento informático, como hemos explicado en otros blogs, no se limita únicamente a las reparaciones cuando algo no funciona correctamente o una pieza en concreto deja de funcionar. Es adecuado realizar una serie de prácticas preventivas que ayuden a evitar problemas futuros que puedan volverse irreparables. En el caso de los ordenadores portátiles, son dispositivos móviles y funcionales que están expuestos a diferentes condiciones de uso, por lo que requieren una atención especial que asegure su buen rendimiento.
Ordenadores portátiles de cualquier fuente
Por eso, en JFinformatica comprendemos esta necesidad y ofrecemos servicios de mantenimiento informático integral que incluye desde equipos que forman parte de la empresa a equipos obtenidos vía renting. El renting de ordenadores portátiles se ha convertido en una opción muy promovida entre empresas y colegios, puesto que permite contar con equipos actualizados sin tener que realizar una inversión inicial muy significativa.
Sin embargo, incluso en el caso de los ordenadores portátiles obtenidos por renting, el mantenimiento informático sigue siendo esencial para garantizar su funcionamiento adecuado a largo plazo.
Un cuidado específico
Los portátiles necesitan un cuidado especial en su mantenimiento y engloban una serie de aspectos necesarios, como la limpieza regular de los componentes internos, la actualización del software y los controladores, la protección contra todo tipo de virus y malware, la gestión adecuada de la batería… Y, con todo esto, la máxima optimización de su rendimiento. Para ello, nuestro equipo cuenta con los conocimientos y los materiales precisos para llevar a cabo un servicio de alta calidad tanto de manera presencial como remota, para que cada cliente tenga sus necesidades cubiertas de la forma que mejor se adapte a él.
Además, entendemos que el tiempo de inactividad de los equipos puede suponer un coste añadido para cualquier empresa o institución educativa. Por eso, nos esforzamos para que el servicio que ofrecemos sea fácil, breve y eficiente, minimizando así los tiempos de reparación y maximizando la disponibilidad del equipo.
Por todo esto, si lo que necesitas es un mantenimiento eficiente, con un servicio ágil y cercano y que se adapte a todo tipo de dispositivos, JFinformatica tiene lo que buscas. Ya sea sustitución de partes materiales del equipo, como fallos de sistema o erradicación de virus, tenemos la solución. Contáctanos y obtendrás toda la información que necesitas al respecto.