Aparte de las ayudas estatales, autonómicas y locales, que bienvenidas sean, las empresas deben tener en cuenta otras alternativas para financiar sus proyectos IT. El renting tecnológico es una de ellas y es también una solución para que la transformación digital de las empresas sea una realidad. El renting informático debe considerarse como una vía real y a corto plazo para el crecimiento y sostenimiento de las empresas.

Porque las empresas no pueden depender solo de las ayudas públicas para su financiación. El Kit Digital es un ejemplo de ayudas para la digitalización de la pyme como en su momento lo fue el Plan Avanza. Pero la realidad es que son pocas ayudas para la enorme cantidad de demanda actual y en un escenario de incertidumbre como el presente no deben ser la única opción.

Pero, ¿qué es realmente el renting tecnológico?

Es financiar tus proyectos mediante arrendamiento tecnológico desde 500 € y en plazos desde 12 meses hasta 60 meses. En las operaciones se puede incluir equipamiento hardware, software y también servicios de implantación y mantenimiento. Es decir, todo lo que necesitas en tecnología para tu empresa, sin perder liquidez, en cómodas cuotas y con todas las ventajas económicas, contables y fiscales.

Grenke, financiera de la que somos partner, lo define muy bien.

¿El renting informático es para todas las empresas?

Da igual que tu empresa sea pyme, micropyme, startup, o gran empresa porque las necesidades siempre serán las mismas:

  • Renovar, mejorar y ampliar el parque informático por quedarse obsoleto el actual.
  • Crecimiento empresarial por nuevos proyectos con nuevas necesidades.
  • Nuevas incorporaciones que necesiten de nuevo equipamiento informático.
  • Aumentar la productividad y reducir costes mediante transformación digital.

Por consiguiente, todas las empresas pueden contar con el renting tecnológico como un alidado para sus proyectos sean del tamaño que sean.

¿El renting en informática es solo pagar a plazos equipamiento informático como ordenadores?

No debe considerarse el renting tecnológico como un mero recurso para fraccionar compras sino que además aporta otros beneficios a la empresa:

  • Permite no limitar tú negocio disponiendo de la última tecnología.
  • Presupuesto controlado y fácil de planificar.
  • Mantiene y mejora la liquidez.
  • No inmoviliza recursos de la empresa.
  • No aparece reflejado en el balance y las cuotas y el IVA son deducibles.
  • Sin necesidad de amortizaciones.

¿Renting informático y tecnológico = renting de ordenadores?

Somos más abiertos y flexibles y concebimos el renting en informática en un sentido más amplio permitiendo abarcar proyectos completos llave en mano. 

Por tanto, sí, se puede hacer un renting de ordenadores, pero también un renting de impresoras, un renting de servidores o un renting de sistemas de videoconferencia, y además, incluir todos los servicios relacionados.

¿Crees que el renting informático clásico no conviene a tu empresa porque está haciendo adquisiciones cada dos por tres?

El renting en informática tiene otras soluciones si necesitas alquilar equipamiento informático con regularidad. Alternativas con condiciones más ventajosas, que te permitirán ahorrar dinero y planificar recursos en un escenario tan cambiante como el tuyo.

La Póliza Máster de Grenke es un ejemplo.

Los trámites y el papeleo del renting son cosa del pasado

Hoy día en solo unas horas podemos saber si la solicitud de renting ha sido aprobada.

Los laboriosos trámites han desaparecido y el papeleo ya no es necesario. Los contratos se pueden firmar digitalmente sin necesidad de desplazamientos de forma totalmente segura. De igual manera se pueden firmar fácilmente a través del teléfono móvil.

Una vez aprobada y firmada la operación podemos hacer la entrega en 24 o 48 horas. Evidentemente el plazo podrá variar dependiendo del proyecto y del stock disponible.

Renting en modo JF Informática

Tantos años en el mercado nos ha permitido detectar con antelación las necesidades en las empresas.

En primer lugar, si queremos garantizar el funcionamiento del parque informático de nuestros clientes debemos tener claro que el mantenimiento informático que ofrecemos tiene sus límites. Las empresas deben ser conscientes de la vida útil de su equipamiento informático. Por esto mismo procuramos soluciones que permitan dar continuidad con el menor impacto posible.

En segundo lugar, en un contexto de incertidumbre como el actual en el que la transformación digital es la salvación para muchas empresas, proveemos recursos para que la falta de liquidez no sea un límite al crecimiento.

Por lo tanto, como proveedor IT, el renting de informática juega un papel fundamental dentro de nuestro abanico de soluciones. Es por ello que ofrecemos renting tecnológico e informático para empresas en Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Madrid y en toda España.

Disponemos también de tienda online de informática desde la que también puede adquirirse equipamiento informático por renting tras valoración.

Cuenta con nosotros para tus proyectos IT y que nada limite tu negocio.

¿Dudas? Llámanos